viernes, 16 de abril de 2010

SITIO OFICIAL SIERRA GORDA



Te invitamos a conocer al Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Nació en 1987 como respuesta de un grupo ciudadano ante el acelerado deterioro de los recursos naturales en la Sierra Gorda queretana. Es una organización surgida de la base social que ha logrado involucrar activamente a la sociedad local en una amplia serie de labores de conservación.

Consiguió el reconocimiento de la Sierra Gorda como reserva de la biosfera, por parte del gobierno federal. Hoy en día, se ha proyectado ampliamente a los niveles nacional e internacional.

El reconocimiento y prestigio obtenidos han hecho posible conseguir un ambicioso proyecto de escala completa denominado Conservación de la Biodiversidad en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, mismo que cuenta con un fondo inicial de 6.7 millones de dólares otorgado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Adicionalmente, el Grupo Ecológico Sierra Gorda está gestionando 25 millones en co-financiamiento y asociación financiera con la cooperación de una amplia gama de actores.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que está encargada de la ejecución del proyecto; la representación local del PNUD, que administra el proyecto; y el propio Grupo Ecológico que junto con la organización no-gubernamental Bosque Sustentable A.C., quienes asumen la implementación del proyecto; resultando en una experiencia innovadora de co-administración de un Área Natural Protegida.

Fuente: http://www.sierragorda.net/grupo/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5% PARA LA BICI + viajes en bici - emisiones