martes, 26 de julio de 2011

TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON BARRO (MÓDULO 2)

Facilitador: Mtro. Javier Martínez, antropólogo, autodidacta, músico y huicholero de corazón. En los últimos 8 años de su vida ha trabajado permanentemente en comunidades del altiplano potosino. Se construyó una casa circular de barro que le quedó muy confortable.

Los objetivos específicos de este taller son:

1) Finalizar la estufa iniciada durante el anterior taller.

2) Construir un temazcal con adobes con una técnica que es la misma para construir una vivienda circular.

Cuota de recuperación: $100 (para obtener los materiales necesarios para finalizar la estufa y construir el temazcal, así como cooperación para el facilitador del curso).
Pueden depositar a la cuenta de SCOTIABANK: 01604078985 a nombre de LA TIERRA RESPIRA y mandarnos escaneado su comprobante de depósito. O bien pueden indicarnos a dónde pasar por su cooperación.

Se requiere:
Llevar ropa y calzado cómodos para trabajar, gorra o sombrero para cubrir del sol, libreta para tomar anotaciones, casa de campaña (se puede compartir), bloqueador solar.
Si tienen herramientas como palas, azadones, cernidores y carretillas.
Comida para compartir: frijol, arroz, cereales, miel, frutas, verduras y agua para los 2 días. Esto será para armar una pequeña despensa que sirva para cocinar las comidas necesarias durante este tiempo que se prepararán por una comisión designada para esto.

Nota: La comida antes se consideraba dentro del costo del taller, pero se analizó que con la cooperación podríamos cubrir el costo de los materiales necesarios y para el facilitador del taller. La comida podemos compartirla y todo lo mencionado pueden ser cosas que tengan en casa y que no sean costosas (del mercado) para poder cocinarnos durante nuestra estancia.

Confirmar a: latierrarespira@gmail.com con su nombre, correo, teléfono.
Para poder comprar materiales se requiere su cooperación, favor de confirmar a más tardar una semana antes del evento 29 de julio, para poder reunir sus cooperaciones.

Se expedirá constancia del curso. Y del anterior se les hará llegar a los asistentes.
Aunque este taller supone la continuidad al realizado el 28 y 29 de mayo.
Se puede asistir por primera vez indicándolo en su correo, al que se les enviará material para introducirlos al tema. Y no hay más que con la práctica se familiaricen con este tipo de construcción.

Nos vemos el sábado 6 de agosto a las 7:00 am en Av. Universidad a un costado del cine Alameda, para salir puntuales a las 8:00 am y poder cumplir con los objetivos del taller.
Si no tienen vehículo favor de informarlo para repartirnos en los que tenemos disponibles, para esto sólo cooperaremos en cada automóvil para la gasolina (no será mucho ya entre todos).
Si pueden llegar al lugar por su cuenta también pueden pedirnos más informes para cómo llegar: latierrarespira@gmail.com

Habrá un temazcal la noche del sábado, si desean tomarlo la cooperación para quienes lo facilitan es de $50

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5% PARA LA BICI + viajes en bici - emisiones