martes, 15 de noviembre de 2011

3a caminata 2011: Sierra de San Miguelito

Esta caminata esta organizada en conjunto con el Grupo Sierra de San Miguelito, quienes buscan preservar este gran tesoro natural de nuestro estado.

El objetivo es: conocer esta sierra que es tan importante para regular el clima en nuestra ciudad y que tiene gran riqueza natural. Desde hace ya mucho tiempo esta zona se encuentra amenazada por la acción del hombre (tala de bosque, desarrollo urbano) y es nuestro deber contribuir
 a preservarla. El inicio de esto es involucrarnos en conocer el lugar y saber cómo podemos participar en estas decisiones que nos atañen a todos.
Todo esto será abordado por el Ing. Edgardo de los Santos Cázares, quien dirige el grupo Sierra de San Miguelito y quien será uno de nuestros guías en el recorrido.

Salimos el sábado 3 de diciembre a las 9 am de la entrada al Parque Tangamanga por Av. Chapultepec rumbo al punto de partida de la caminata, que es la comunidad de La Amapola (aproximadamente a 1 hora de la capital), y comenzamos la caminata rumbo a Los Corrales.

Se recomienda estar preparado para una larga caminata de entre 3 y 4 horas. Se acampará en el bosque.
Traer mínimo 4 litros de agua por persona, calzado apropiado para caminar en el monte, bolsa para recoger basura, comida para compartir, algo de cooperación para gasolina y para unas ricas gorditas que encargaremos a la gente de la comunidad.

Favor de confirmar asistencia a: latierrarespira@gmail.com
Para ponernos de acuerdo en los alimentos a compartir y repartirnos en vehículos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

5% PARA LA BICI + viajes en bici - emisiones